PUBALGIA EN EL EMBARAZO

En el embarazo, la mujer empieza a ver y sentir sobre la marcha diferentes cambios posturales a medida que crece su abdomen, el 30% de las madres pueden padecer pubalgia. La pubalgia es el dolor en la zona del pubis y parte interna de los muslos que generalmente aparece en el tercer trimestre del embarazo, una de las principales causas son desequilibrios biomecánicos a causa de las retracciones musculares que mueven la pelvis, quedando ésta en retroversión ocasionando tensión y dolor en la zona inguinal, dolor en la parte baja del abdomen, dolor a los movimientos donde se contraiga el abdomen o a la flexión de cadera ó incluso cuando el bebe se mueve por la zona del pubis.

El tratamiento debe ser interdisciplinario, con mínimo perinatólogo y fisioterapeuta de suelo pélvico, de acuerdo a lo que nos arroje la valoración se procederá a implementar un protocolo de tratamiento con respectivo plan casero.

Recomendaciones:

Hacer pausas activas, especialmente en jornadas laborales

No levantar peso (menos si está subiendo escaleras)

Evitar los apoyos unipodales (en un sólo pie) que generen peso extra a un lado del cuerpo.

Realizar el plan casero recomendado para cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.    Configurar y más información
Privacidad